Los alumnos de segundo hablan sobre la paz
Article mis en ligne le 2 octobre 2017

La paix,
Mot à plusieurs couleurs et plusieurs interprétations, si complexe à illustrer.
Et pourtant les élèves de 2nd s’y sont attaqués. Ainsi chacun y mettant du cœur, du découpage laborieux, au collage de précision, ils ont réussi à réaliser un panneau d’affichage.

Dans un second temps, ils ont étudié le symbole lié à ce mot de paix : la colombe.
Pour ce faire, ils sont remontés à ses origines, en passant par Pablo Picasso et l’hommage qu’il a rendu à ce concept, quand il a nommé sa fille Paloma (colombe en espagnol).
Afin de couronner leur expérience, ces mêmes élèves en ont donné eux même une définition singulière à ce mot : paix ; montrant ainsi que chacun en a sa propre compréhension …
Par Margot DEHORTER

• Para mí la paz es cuando hay tranquilidad en el mundo, no hay guerras ni problemas entre los países. En el día de la paz no tenemos que insultar o luchar contra la gente.
Enzo 2nd B
• Para mi paz simboliza el respeto y la armonía entre las personas. También es un acuerdo entre las naciones para poner fin a las guerras en el mundo. Pero sobre todo, la paz es la base de nuestra existencia.
Océane 2nd A
• Para mí la paz es la ausencia de conflicto, un mundo sin violencia, sin lucha armada. Es la definición de un mundo perfecto, pero pienso que ese mundo no puede existir.
Alison 2nd A
• Para mí la paz es cuando no hay guerra en el mundo, un buen entendimiento y respeto entre todos.
Sarah 2nd A
• Para mí la paz es vivir en armonía. Significa también que todas las personas viven en la tranquilidad y que no hay conflictos ni pobreza.
Gloria 2nd A
• Para mí la paz es la relación entre la gente sin conflicto. Cuando no hay ajetreo y si la calma y la tranquilidad. Los símbolos son el respeto y la armonía.
Gaëlle 2nd A
• Para mi paz es cuando no hay conflictos entre todos los países, solamente tranquilidad y armonía.
Tom 2nd B
• Para mi paz es una manera de vivir en tranquilidad, donde es innecesario tener conflicto. Pero es también una idea complicada y abstracta porque para estar en paz con tu vecino, tienes que estar en paz contigo mismo.
Margot 2nd B
• Para mí la paz es cuando no hay discriminación en el mundo y está presente la armonía entre las personas. Lo que es realmente importante sobre la paz en el mundo es cuando todos aceptan a todos por lo que son, sin odio.
Alexandra 2nd A
• Para mí la paz es la ausencia de conflictos o peleas en el mundo. Hay paz cuando no hay violencia o todo va bien, sin problemas.
Darya 2nd A
• Para mí la paz es cuando no hay diferencias entre la genta, hay solamente respeto. Paz significa considerar a su vecino como su hermano.
Juan José 2nd B
• Para mí la paz es cuando no hay violencia y todo el mundo se quiere. Es un mundo de tranquilidad donde no hay guerra y donde vemos el lado bueno de las cosas : La paz es también un acuerdo entre personas que no están en conflicto o que se han reconciliado.
Nicolas 2nd